En medio del plan «Mano de Hierro», destinado a frenar las mafias de combustible y otros delitos, cuatro altos funcionarios de la Policía del estado Bolívar resultaron detenidos.
El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Edgar Colina Reyes, confirmó la detención de los funcionarios, aunque no mencionó nombres ni delitos en los que presuntamente estarían involucrados. Solo se supo que resultó por malas prácticas policiales, reseño El Correo de Caroní.
Sin embargo, se conoció las identidades de los detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim): Emilio García, director general de la PEB; Franklin González, jefe del Servicio de Investigación Penal; Héctor Fuenmayor, comisionado de la PEB; y José Zamora, funcionario de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) en Caroní.
“Quiero ratificar que seguiremos luchando incansablemente contra la corrupción. A los funcionarios de la Policía estadal los exhorto a seguir trabajando con fuerza y ahínco, y mantener siempre la imagen de una institución y de una Policía que hoy es ejemplo nacional”, dijo el secretario de seguridad vía Twitter.
Cuatro altos funcionarios de la Policíade Bolívar quedaron detenidos
El 29 de enero se ejecutaron las primeras detenciones de este operativo, comenzando por el alcalde del municipio Independencia en Anzoátegui, Carlos Vidal; el fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Gil Da Silva, y otros 11 funcionarios estadales y militares.
Se les imputa los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia y agravada y asociación para delinquir, por su vinculación con el tráfico y desvío de gasolina.
También puedes leer: OPS: laboratorios de Venezuela están sobrecargados para efectuar pruebas de Covid-19
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»