OPS: laboratorios de Venezuela están sobrecargados para efectuar pruebas de Covid-19

235
OPS: laboratorios de Venezuela están sobrecargados para las pruebas de Covid-19
Compartir

De acuerdo al director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, Venezuela tiene en alerta a los laboratorios ante la alta demanda de pruebas por Covid-19.

En ese sentido, expresó que los centros de pruebas Covid-19 públicos y privados «están sobrecargados». Ante esta situación, la OPS recomendó optimizar la aplicación de las pruebas para evitar el desabastecimiento.

El director de emergencias de la organización internacional aseveró además que la sobrecarga innecesaria en los servicios de laboratorios; aunado a la alta demanda mundial por las diferentes variantes del Covid-19 o la necesidad de realizarla ante algún viaje, disminuyó la disponibilidad para la compra de pruebas por lo que actualmente resulta más difícil obtenerlas.

OPS: laboratorios de Venezuela están sobrecargados para las pruebas de Covid-19

«Se requiere que los sistemas de detección puedan efectuar una adecuación para no sobrecargarse y no realizar pruebas innecesarias», indicó.

Por último, Ugarte acotó que a pesar de la información que manejan, el Instituto Nacional de Higiene les aseguró que «el país cuenta pruebas suficientes de PCR y de antígenos».

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela se mantiene sobre los mil 800 casos diarios de Covid-19 este martes 1-F


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar