Un nuevo acto de violación de derechos humanos en Trinidad y Tobago salió a luz luego de activistas de derechos humanos denunciaron la desaparición de una familia venezolana que residía en la isla.
Sobre este nuevo hecho, afirmaron que Yusmari Oropeza, Amauri López (hija) y Sebastián López (hijo) se encontraban en su casa cuando policías de Trinidad y Tobago los allanaron sorpresivamente.
Por su parte, familiares de las víctimas denunciaron que el procedimiento se efectuó sin orden de allanamiento o investigación previa. “Se evidenció una total ausencia de un debido proceso judicial que garantice los derechos a esta familia”, alertaron los activistas de derechos humanos.
Asimismo, resaltaron que los funcionarios irrumpieron en el hogar y se los llevaron detenidos. “Dañaron el lugar y se robaron algunas pertenencias como Tablet y teléfonos celulares”. Los activistas de DD.HH. resaltaron que Yusmari Oropeza es refugiada de Acnur y registrada en el proceso de amnistía.
Denunciaron desaparición de una familia venezolana en Trinidad y Tobago
En exclusiva para Impacto Venezuela, la abogada Karla Henríquez alertó que siguen las desapariciones forzadas; y que el gobierno de Trinidad y Tobago actúa al margen de la ley.
También informó que este lunes se originó una nueva deportación masiva de venezolanos, similar a las que se generaron en los últimos días. Aseveró que se trata de una nueva deportación silenciosa, tal como actúa constantemente el gobierno trinitario.
También puedes leer: Policía de Río de Janeiro busca al “justiciero de la noche” (VÍDEO)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»