Tras las críticas por parte de los legisladores bipartidistas y la oposición venezolana, el Gobierno de Estados Unidos suspendió las conversaciones sobre el petróleo con el Presidente de la República Nicolás Maduro.
Sin embargo, fuentes estadounidenses revelaron que la perspectiva de un acuerdo todavía está sobre la mesa; debido al aumento de los precios del gas y el Gobierno norteamericano busca fuentes alternativas de crudo a la luz de la invasión rusa de Ucrania.
Dos fuentes de la oposición venezolana le dijeron al Miami Herald el viernes; que Estados Unidos avanzaba el fin de semana pasado hacia un acuerdo con Maduro sobre las importaciones de petróleo.
En ese sentido, se reveló que durante una visita a Caracas el pasado 5 de marzo, planeaba otorgar al gigante petrolero estadounidense Chevron un trato especial; licencia para reanudar actividades en Venezuela.
Estados Unidos suspendió las conversaciones con Nicolás Maduro
Una tercera fuente en la oposición venezolana explicó que la licencia de Chevron estaba lista para emitirse; y que el Gobierno de Estados Unidos simplemente esperaba el momento oportuno para anunciarla.
Pero luego de las críticas generalizadas a la reunión, la Casa Blanca cambió su mensaje; sugiriendo que existen debates internos sobre cómo avanzar con las negociaciones.
Recordemos que recientemente el demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el republicano Marco Rubio, vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado; manifestaron su desacuerdo tras conocerse el viaje de altos funcionarios de Biden a Venezuela.
También puedes leer: Estados Unidos aún no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»