jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Joe Biden recibió críticas tras contactarse con el Gobierno de Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los contactos del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recibieron críticas de dos senadores (uno demócrata y otro republicano), quienes se oponen a reanudar la importación estadounidense de petróleo venezolano.

El demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el republicano Marco Rubio, vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado; manifestaron su desacuerdo tras conocerse el viaje de altos funcionarios de Biden a Venezuela el fin de semana.

El encuentro se dio en medio de inquietudes por la disparada del precio del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

Biden anunció el martes un embargo a la importación de petróleo y gas rusos; intensificando las sanciones al gobierno de Vladimir Putin tras el inicio de la ofensiva contra Kiev.

En este sentido, tanto Menéndez como Rubio, la situación “no justifica volver a comprar crudo a Venezuela“, cita AFP.

Cabe recordar que, Estados Unidos impuso un embargo al petróleo venezolano en 2019, tras desconocer la reelección de Maduro en cuestionados comicios.

“Entiendo las consecuencias económicas que el presidente está tratando de evitar para el pueblo estadounidense. Comparto esa preocupación. Pero existen lugares como México, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá; así como la producción nacional que ya se autorizó, que deberían poder derivar las consecuencias de la pérdida de petróleo ruso”, declaró Menéndez a la cadena MSNBC.

Además añadió que “no se debe acudir a un dictador”, tras recordar que Biden prorrogó el jueves el decreto que señala a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional de Estados Unidos;  base de las sanciones a Caracas.

En un comunicado la noche del lunes, Menéndez consideró a Maduro “un cáncer para la región de las Américas“; y se opuso “clara y rotundamente” a toda iniciativa «que llene los bolsillos del Gobierno de Maduro con dinero del sector petrolero”.

“Las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, al igual que la determinación y el coraje del pueblo de Ucrania, valen mucho más que unos pocos miles de barriles de petróleo”; expresó, y subrayó que Maduro está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad.

Joe Biden recibió críticas tras contactarse con el Gobierno de Maduro

Rubio, uno de los arquitectos de la política de máxima presión a Caracas por parte de la anterior administración de Donald Trump; volvió a arremeter el martes contra el gobierno de Biden, tras rechazar el fin de semana cambiar el petróleo de “un dictador asesino con petróleo (Putin) a Maduro”.

“Este país no necesita ni una gota del petróleo de Nicolás Maduro. Ni una gota”, aseguró Rubio en un video publicado en su cuenta en Twitter.

“Importamos de Rusia 200.000 barriles al día. Nosotros fácilmente podemos producir eso en este país, sin tener que darle dinero que va a ir directo (al) bolsillo» de Maduro, apuntó. Rubio denunció a los “izquierdistas” que según él rodean a Biden; y deploró que “se abandonó y traicionó” a quienes luchan por la libertad de Venezuela.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: EEUU anuncia prohibición a las importaciones de petróleo y gas ruso


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes