jueves, marzo 28, 2024
spot_img

EEUU anuncia prohibición a las importaciones de petróleo y gas ruso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 8 de marzo, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció la prohibición de importaciones de petróleo y gas ruso; informó RT.

“Hoy anuncio que Estado Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia (…) El petróleo ruso ya no será aceptado en puertos de EE.UU. y los estadounidenses asestarán otro potente golpe contra la máquina de guerra de Putin”; dijo.

EEUU prohíbe importación de petróleo y gas ruso

“Estamos trabajando estrechamente con Europa y nuestros socios para desarrollar una estrategia a largo plazo para reducir también su dependencia de la energía rusa“; agregó.

Biden admitió que los precios del petróleo se incrementarán tras la prohibición impuesta al petróleo y al gas de Rusia; sin embargo, prometió hacer “todo lo que pueda para minimizar” el alza de precios.

Por su parte, el viceprimer ministro de Rusia, Alexánder Nóvak, pronosticó este lunes que el rechazo al petróleo ruso “tendrá consecuencias catastróficas para el mercado mundial”. “Un aumento en los precios será impredecible: más de 300 dólares por barril, si no más”, afirmó.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Diez detenidos en México por la trifulca en Querétaro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes