Este jueves la Sociedad Venezolana de Infectología afirmó que considera «inadecuado» establecer una vacunación indefinida de refuerzo cada cuatro meses, sin contar con el correspondiente «aval científico o desconociendo la futura necesidad epidemiológica».
«Consideramos que para la fecha no existe suficiente evidencia científica para recomendar, de manera rutinaria; una cuarta o quinta dosis de vacunas en la población«, indicó en un comunicado.
Asímismo, detalló que resulta «inadecuado proponer o establecer una vacunación indefinida de refuerzo cada cuatro meses; sin contar con el correspondiente aval científico o desconociendo la futura necesidad epidemiológica».
Además indicó que en Venezuela resulta más importante vacunar activamente a todos los que faltan por inmunizarse o estar completamente vacunados; «que representa más de la mitad de la población».
«Según datos de la Organización Panamericana de la Salud publicados el 11 de marzo, en Venezuela solo el 77,2% tiene una dosis de vacuna y 49,8% tiene dos dosis. Además se desconoce cuántos tienen tres dosis, pero según datos del Observatorio Venezolano de COVID-19; se proyecta que apenas el 5,4%», añadió.
Sociedad Venezolana de Infectología ve inadecuado establecer una vacunación indefinida
Por otro lado, insistió en la necesidad de un abordaje nacional de COVID-19 con «fundamento científico».
Al respecto, indicó que la asesoría de sociedades científicas, académicos y expertos resulta «fundamental para optimizar, con base a las evidencias actuales, el abordaje preventivo, diagnóstico, clínico y terapéutico de COVID-19 en el país».
También puedes leer: Venezuela recibió más de 4 millones de vacunas contra el Covid-19
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»