China redobló las medidas este fin de semana ante el avance del COVID 19 en Shanghái. El brote de la semana pasada ha ido en ascenso pese a las normas de confinamiento que existen.
Desde la semana pasada las avenidas y calles de la principal ciudad de China están solitarias. El gobierno pidió al Ministerio de salud actuar desde finales de marzo pero pese a las medidas hay contagios.
El ejército de China envió más de 2.000 miembros para ayudar al personal médico en Shanghái mientras el brote sigue empeorando; dijo la cadena de televisión CCTV de ese país. Mientras los abastos, supermercados y farmacias siguen haciendo pocos repartos.
Avance del COVID 19 en Shanghái
A muchos le parece una pesadilla vivir otra vez el encerramiento mientras se pide medidas más extremas. Muchos jóvenes hacen caso omiso y salen del domicilio colocando su salud en peligro.
Los soldados y personal de salud estimó que se está revisando y vacunando a las personas; con el fin de crear un escudo de salud contra el virus. Pero hasta ahora hay mucha preocupación por los contagios.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:
Tiroteo en Sacramento, Estados Unidos dejó seis muertos (VIDEOS)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»