Este lunes el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó sobre el naufragio de una embarcación venezolana en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo; de los cuales fue rescatado solo un sobreviviente.
El organismo detalló que se trata del buque de carga llamado «Arcángel Miguel»; identificado con la matrícula AMMMT-CA-0004, que zozobró la mañana de este domingo frente a la zona denominada «Puerto Estrella»; en Colombia.
«El armador del buque informó que fue rescatado un sobreviviente de nombre Juan Carlos Sánchez Sánchez; quien declaró que la embarcación sucumbió ante la embestida del oleaje del mar y se volteó»; detalló el texto difundido por el INEA a través de Twitter.
#23May ?¡Rescate marítimo!?
?️Rescatado sobreviviente tras naufragio de embarcación venezolana en Colombia
Haz clic en el siguiente enlace para ver más sobre esta noticia https://t.co/nSHK5E9upJ#PuebloYGobiernoActivos pic.twitter.com/aqTTkQpHR9
— INEA (@inea_venezuela) May 23, 2022
El sobreviviente relató a las autoridades que logró salir de la embarcación y ver cuando el buque se hundió «y no salió ninguno de los otros tripulantes»; mientras él se mantuvo a flote en una balsa salvavidas; siempre según el texto.
El INEA indicó que mantiene operaciones conjuntas con «los países vecinos» para las acciones de búsqueda y salvamento.
Otra embarcación desaparecida
El pasado 14 de mayo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) informó que otra embarcación; con cinco tripulantes a bordo; fue dada por desaparecida luego de no establecer contacto con las autoridades desde el 4 de mayo.
La ONG explicó que el barco, un buque de pesca de acero naval; partió desde el estado Falcón (noroeste) el día 4 y, horas después; reportó una falla e informó que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias y continuar el viaje al día siguiente.
«Se estimaba su regreso a Las Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo; siendo que al 13 de mayo aún no han aparecido»; dice el reporte de ONSA.
La desaparición fue confirmada por el INEA en un comunicado en el que señala que la embarcación, llamada «Santo Amaro II»; tenía sus sistemas de comunicación activos y fueron verificados por las autoridades acuáticas.
También puedes leer ahora en nuestro portal:
Casos de este nuevo virus se extienden en varios países
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»