viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Alerta! Casos de viruela del mono se extienden en varios países

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varios casos de viruela del mono se han conocido desde este semana siendo Europa el primer continente en reportarlo; y Estados Unidos informó hoy del primer contagio en su país, indicaron las autoridades.

En Madrid hay 23 personas contagiadas de este virus el cual es relacionada con la del virus de la viruela normal pero más leve. En Europa hay una alerta sobre esta enfermedad y sus síntomas.

La enfermedad se puede transmitir por úlceras en la piel, líquidos corporales, de una persona o animal infectada. Se puede transmitir por utilizar ropa, sabanas o artículos utilizados por la persona infectada; como también por tos o estornudo.

La alerta se extendió por Estados Unidos al conocerse la enfermedad misma la tarde de hoy. Las autoridades no han indicado como la persona obtuvo la misma. Hasta ahora hay control sanitario sobre la persona infectada.

Viruela del mono

Conocida también como la viruela del simio es una enfermedad que se transmite de animales a humanos. La misma ataca en la piel con manchas y verrugas las cuales deben recibir tratamiento.

La enfermedad no es nueva ya tuvo su aparición en el continente africano en 1958 cuando se manifestaron los primeros casos. No cuenta con una vacuna y varios laboratorios se encuentran trabajando en la misma.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Irán invertirá en la recuperación de la Refinería El Palito


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes