El refranero insiste en que para el amor no hay edad pero, ¿qué ocurre cuando entre los dos miembros de la pareja existe una gran diferencia de años? ¿es posible mantener la una relación estable y lidiar con las distintas dificultades que se presenten?
Un profesor de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, Andrew Francis, comenta que la edad sí es un factor determinante para la duración de una pareja.
Según un estadio, los resultados arrojaron que una pareja con cinco años de diferencia de edad entre sus miembros, tiene un 18% más de posibilidades de separarse, mientras que si la diferencia es de diez años, el riesgo de acabar separados aumentaba hasta el 39%.
Así que, vale la pena preguntarse, ¿es la edad un factor tan determinante para que una relación asegure su durabilidad?
Los especialistas en relaciones de pareja y sexología señalan que las parejas que deseen sumarse a un reto de este tipo, deben considerar algunos aspectos claves para llegar y mantenerse en la meta.
- Dejar a un lado los prejuicios sociales
-
Equilibrar las relaciones sociales
-
Asegurar un buen grado de madurez
- Igualar los valores, la educación y los deseos a futuro
- Asumir planes en conjunto
- Mantener la frecuencia en la intimidad
Con esto en mente, las parejas con diferencias muy marcada de años entre uno y el otro, deberán estudiarse y analizarse para determinar si realmente en su amor no importará la edad.
También puedes leer: Lacava: Palacio de Los Iturriza será rehabilitado por completo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»