viernes, abril 26, 2024
spot_img

Reuters: Pdvsa suspendió producción de gasolina en la refinería Cardón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El portal Reuters informó que Pdvsa suspendió la producción de gasolina en la refinería Cardón, la segunda más grande del país, debido a una interrupción en su reformador, indicaron el miércoles cinco fuentes con conocimiento de las operaciones.

Una escasez intermitente de combustible afectó a Venezuela en los últimos años, ya que las antiguas refinerías de Pdvsa operan a una fracción de su capacidad conjunta de 1,3 millones de barriles por día (bpd). Adicionalmente, las sanciones de Estados Unidos bloquean la llegada de gasolina importada.

El reformador de nafta de la refinería Cardón, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, resulta clave para la producción de combustible en la nación miembro de la Opep. La unidad estará fuera de servicio mientras esté en mantenimiento, que está previsto que dure entre 18 y 21 días, detallaron las fuentes.

“Consiste en un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador”, explicó una de las personas.

Pdvsa suspendió producción de gasolina en la refinería Cardón

La refinería Cardón de 310.000 bpd forma parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd; en la costa occidental de Venezuela.

En la refinería vecina de Amuay de 645.000 bpd, la instalación más grande de Pdvsa, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles; procesando 60.000 bpd para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de 38.000 bpd de Amuay; así como los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: BCV fijó en 20,44% alza del dólar durante el primer semestre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes