viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

La amante en el Hotel Humboldt

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La historia de la amante del Hotel Humboldt sigue siendo una de las leyendas más escuchadas en la capital. Era aquella década de los 50 cuando Venezuela estaba gobernada por Marcos Pérez Jiménez; pero cuentan que el mismo era un galán con las féminas, a pesar de ser gordito y bajito.

El hotel fabricado en lo alto del Parque Nacional El Ávila (Hoy Waraira Repano) y pulmón de Caracas era una especie de fuerte para el presidente de ese tiempo. Era custodiado y cuando este no estaba en el Palacio o supervisando una obra; estaba en las alturas de dicha construcción.

Había una bailarina que era el encanto del General, el presidente desde hacía tiempo se veía con ella en una de las habitaciones secretas. Por supuesto, este cuando llegaba al recinto lo hacía de incógnito. Aun se dice que tenía puertas especiales para entrar o salir del lugar.

Pero una noche de noviembre el mandatario se escapó al hotel, pero Doña Flor María era muy celosa; y ya había escuchado los chismes de los amoríos del General. Este en las alturas estaba con la famosa bailarina.

A pesar de las órdenes, la esposa del General subió desde la estación principal. Ya los guardaespaldas estaban pendientes de lo que podía pasar ya que el presidente estaba en una de las habitaciones. Cuenta la historia que Doña Flor María no decía nada, tampoco estaba triste pero se le notaba la molestia.

La amante en el Hotel Humboldt

En las alturas, ya había el aviso de que la doña venía con muchos celos a buscar al General. Pero desde la recepción le dijeron al mandatario que venía su esposa. El presidente de ese tiempo acostumbrado a ser uno de los hombres más audaces le dijo a la bailarina que se fuera al balcón.

Pero a pesar de todo y de los esfuerzos, Doña Flor María entró y pasó directamente al balcón. Cuenta la historia que en el forcejeo de ambas la bailarina cayó desde lo más alto. Hasta ahora sigue siendo un misterio, el nombre y hasta la nacionalidad de la supuesta amante.

Decían que era una mujer francesa muy joven, una bailarina que había venido y se quedó tras una presentación. Los guardaespaldas del presidente junto al personal del hotel disfrazaron aquella historia; destacando que la joven se había suicidado.

La otra historia

Desde ese tiempo se cuenta que ven pasar una mujer por la planta baja del famoso hotel capitalino. Comentan que incluso se escuchan gritos, como lamentos en las escaleras del hotel.

Puedes leer más informaciones en nuestro portal Noticias24Carabobo:

Los brujos en Valencia se reinventan con sus consultas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes