De acuerdo al director regional de Protección Civil de la entidad, Luis Muñoz, al menos 70 familias están afectadas debido al desbordamiento de afluentes en sus siete municipios.
Asimismo, anunció que el río Apure se encuentra en su nivel crítico; aunque descartó que, pese a ubicarse a 45,03 metros de altura, se desborde la corriente.
«Nosotros mantenemos un monitoreo constante tres veces al día. El primero a las 6:00 am, el segundo a las 12:00 pm y el tercero a las 6:00 pm en el municipio San Fernando», detalló en una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría Noticias.
También señaló que, desde el pasado mes de enero, efectuaron trabajos de reparación y elaboración de herramientas que evitaron afectaciones graves.
El director regional de Protección Civil destacó que permanecen en constante monitoreo del dique Los Padrotes, que protege a las poblaciones de San Fernando, Biruaca y Achaguas.
Familias afectadas por desbordamiento de afluentes en Apure
Por otro lado, informó que en el Alto Apure están monitoreando la situación de la población de Puente Páez de El Amparo, frontera con Arauca, Colombia; así como la situación de San Rafael de Atamaica, una parroquia rural de San Fernando.
También puedes leer: Crean la Universidad Nacional Experimental de Especialidades Eléctricas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»