Los transportistas de Valencia esperan luz verde para aumentar el pasaje y por ahora lo mantienen entre dos y tres bolívares; aunque algunos ya están cobrando más. La semana pasada se había dicho que el mismo estaría entre cuatro y cinco bolívares.
El alcalde Julio Fuenmayor destacó en sus redes sociales que la Alcaldía de Valencia no ha autorizado tal aumento. Desde el viernes circula la supuesta alza del pasaje el cual tampoco está avalado por el Ministerio de Transporte.
Explicaron los transportistas que ellos todo lo pagan en dólares, cauchos, butacas, repuestos y esperaban el anuncio para dar aumento del mismo. El anuncio se espera también en otras partes del país.
Por su parte hay mucha expectativa en torno a qué precio tendrá el pasaje. “Esperamos que quede en cinco bolívares o más, nosotros todo lo pagamos en moneda extranjera”; dijo Luis Antonio Brito, transportista.
Transportistas en Valencia a la espera
Los que están de lleno en el ramo del transporte aseguraron que todo ha subido y con lo sucedido la semana pasada con el dólar podría subir más. Destacan que es necesario el aumento del pasaje en el país.
“Los repuestos aumentaron, cambio de aceite, vidrios, y cauchos, además de eso el costo de la unidad”, resaltó Alberto Vegas, conductor. Dijo que no hay paridad entre el precio del pasaje, como el precio del dólar y los repuestos.
“Estamos a la espera y ver como se quedará con el pasaje, en Valencia hay muchos padres de familia que vivimos del manejar”, agregó Vegas. Por su parte, los taxistas también dijeron que van a subir las “carreras” estos si cobran directamente en dólares algunos por la tasa BCV.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:
Detenido en Naguanagua al estar solicitado por las autoridades
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»