jueves, abril 25, 2024
spot_img

NASA suspende el lanzamiento de Artemis a la luna

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pocas horas de ser enviado la misión Artemis a la luna, esta quedó suspendido por la NASA. Los problemas de refrigeración llevaron a programar el lanzamiento el cual se haría hoy y con invitados de todo el mundo.

La NASA advierte que se harán algunas revisiones y darán aviso en la semana para el próximo viernes; pero si hay mal tiempo en toda la zona este quedará hasta el próximo lunes indicaron fuentes ligadas al proyecto.

Estados Unidos espera retomar el programa lunar el cual había iniciado unas décadas atrás. El viaje de la misión Artemis comprendería un total de 42 días de duración en esta primera fase. La segunda fase del proyecto estaría comprendida para 2024.

Luego de esto en 2025 seguiría el programa que ha venido desarrollando la NASA para instalar una base. El proyecto es uno de los más ambiciosos en todo sentido donde Estados Unidos retoma todos los programas espaciales.

El reto es acoplar todos los centros de estudios y luego mediante otro aparato llegar a la luna nuevamente. La NASA se mostrado abierta al público en el retomar de los proyectos donde está participando mucha gente.

Lanzamiento del cohete Artemis a la luna

Estados Unidos vuelve a la palestra en materia espacial luego d que otros países iniciaran proyectos similares. Rusia, como China y hasta la empresa privada tiene programas para el espacio.

Es por ello que el gobierno norteamericano ha venido reforzando a la NASA en todos los aspectos para tener el control de los programas. A pesar de los avances de tecnología sigue siendo una de las metas de muchos países.

Sigue leyendo ahora más noticias internacionales en nuestro portal: 

Gripe del Tomate, la asocian al Chikungunya en la India


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes