Este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó a la banca 125 millones de dólares, con el fin de mantener estable la ofertas de divisas en el mercado.
Dicho monto resultó inferior con relación a la venta anterior (185 millones), en un momento cuando los incrementos de los tipos de cambio se están desacelerando, aunque siguen con tendencia alcista.
De acuerdo al portal Banca y Negocios, el precio establecido por el BCV correspondiente a la 36º intervención cambiaria del año tiene un valor de 7,99 bolívares; el equivalente a una paridad de 7,96 bolívares por dólar; un aumento de 1,65% en comparación con la tasa de la intervención de la semana pasada.
Durante el mes de agosto, el precio fijado por la autoridad monetaria se incrementó en 34,13%; mientras que la tasa en las mesas cambiarias subió 36%.
BCV inyectó 125 millones de dólares a la banca
Según el portal, mantener la crisis cambiaria en el citado mes tuvo un costo de 664 millones de dólares; sin contar los montos ofrecidos a la Banca mediante subastas.
Se espera que, de esta forma, el mercado consiga estabilizarse. No obstante, fuentes financieras adviertes que ocurrirá una aceleración de la depreciación en el segundo semestre; dependiendo de la fuerza de la demanda de divisas y el volumen de oferta por parte del BCV.
También puedes leer: Banco de Venezuela: Así puedes reclamar dinero descontado por error
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»