viernes, abril 26, 2024
spot_img

BCV inyectó 125 millones de dólares a la banca este lunes #5Sep

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó a la banca 125 millones de dólares, con el fin de mantener estable la ofertas de divisas en el mercado.

Dicho monto resultó inferior con relación a la venta anterior (185 millones), en un momento cuando los incrementos de los tipos de cambio se están desacelerando, aunque siguen con tendencia alcista.

De acuerdo al portal Banca y Negocios, el precio establecido por el BCV correspondiente a la 36º intervención cambiaria del año tiene un valor de 7,99 bolívares; el equivalente a una paridad de 7,96 bolívares por dólar; un aumento de 1,65% en comparación con la tasa de la intervención de la semana pasada.

Durante el mes de agosto, el precio fijado por la autoridad monetaria se incrementó en 34,13%; mientras que la tasa en las mesas cambiarias subió 36%.

BCV inyectó 125 millones de dólares a la banca

Según el portal, mantener la crisis cambiaria en el citado mes tuvo un costo de 664 millones de dólares; sin contar los montos ofrecidos a la Banca mediante subastas.

Se espera que, de esta forma, el mercado consiga estabilizarse. No obstante, fuentes financieras adviertes que ocurrirá una aceleración de la depreciación en el segundo semestre; dependiendo de la fuerza de la demanda de divisas y el volumen de oferta por parte del BCV.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Banco de Venezuela: Así puedes reclamar dinero descontado por error


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes