Los llamados jugos verdes son bebidas que se han creado para ayudar en la deficiencia de algunos nutrientes en nuestro organismo; pero hay que tener mucho cuidado con las cantidades que consumimos.
Estas bebidas son principalmente consumidos para fortalecer el sistema inmunológico, también para oxigenar la sangre. Además de ayudar en la eliminación de toxinas que se encuentran en el cuerpo.
Muchas veces son consumidos en las dietas que se hacen para bajar de peso corporal, pero con esto hay que prestar especial atención; debido a que muchas veces pensando se sustituye una comida por estos jugos pudiendo causar así desnutrición.
Los consumos de los jugos verdes deben estar supervisados por un médico tratante si existen casos como anemia, convulsiones, hipertensión e hiperglucemia. Y antes de consumirlos es mejor consultar a un médico
Jugos verdes y lo que debes saber
Otro factor importante al tomarlos es prestar mucha atención en los lugares donde son adquiridos. Ya que muchas veces los establecimientos comerciales no tienen la mejor higiene en el manejo y depósito de estos alimentos.
Al ser vegetales crudos debemos saber que tienen un tiempo límite de consumo. Una vez preparado por lo que hay que consumirlo inmediatamente luego de su preparación; de igual modo no hay que abusar de estos.
Los vegetales deben ser lo más frescos posible por lo que recomendamos realizar las compras de estos alimentos diariamente o inter diario como máximo.
Las personas que consumen anticoagulantes, o que tengan deficiencias renales o que padezcan de cálculo no deben tomar estos jugos; a menos que su médico tratante y de confianza lo indique.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Otros usos que le podemos dar al bicarbonato de sodio
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»