El tiempo parece que se detuvo al observar la huella presente en los Petroglifos de La Cumaca en el municipio San Diego. Estos grabados quedaron para la eternidad en esta zona como también los hay en Guacara, y en Carlos Arvelo.
En las rocas quedaron estas marcas hechas por los aborígenes que poblaron esta zona en siglos pasados. Permanecen intactos a pesar del tiempo y del agua con figuras como círculos, grabados, curvas, entre otros.
Hay muchas historias de estos símbolos y de cómo eran hechos y sobre todo su significado. No solo los hay en las montañas y rocas del estado Carabobo; ya que en La Colonia Tovar en el estado Aragua se han encontrados estas marcas.
El trabajo era minucioso, ya que el mismo era hacer las figuras en las rocas y las mismas quedaban para siempre. Incluso llaman la atención la posición en la que estaban.
Petroglifos de La Cumaca en San Diego
En Carlos Arvelo también quedaron varios grabados en algunas rocas. Siempre ha sido interesante estudiar y conocer todo lo que fueron estas zonas en siglos pasados; como saber quiénes eran y donde estaban.
Esto incluso serviría para explotar el turismo de aventura en nuestro estado Carabobo. Para que las personas conozcan más sobre los otros habitantes que había en esta zona y cómo vivían.
Muchos de ellos siempre estaban cercanos a los ríos y a las montañas. Como incluso eran los que estaban cercanos a orillas del Lago de Valencia. Insistimos en que Venezuela tiene mucho que mostrar, mucho para explotar también en esta materia.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Camino de Tucacas, el preferido de los habitantes del centro del país
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»