Recientes estudios demostraron que hay más secuelas del COVID 19 y síntomas persistentes en pacientes que superaron la enfermedad. Muchos de estos casos se están dando en personas que se contagiaron hace dos años.
Algunas de las secuelas se han manifestado un tiempo después de haber tenido el virus que se descubrió en el año 2019. Los médicos aconsejan no alarmarse, estar en reposo y si los mismos son fuertes ir por una revisión.
Tos seca, una tos persistente se puede manifestar en algunas personas, generalmente en horas de la noche. Hasta ahora hay pacientes que la han manifestado más sin intensidad, ante esto ir a un médico.
Mareos leves o fuertes, mareos leves como también fuertes pueden manifestarse en personas que superaron el COVID 19. Estos mareos suelen presentarse por temporadas, más si la persona no tuvo un buen control del virus.
Corazón y respiración acelerada, varios pacientes han indicado que sienten una respiración agitada aun estando en reposo. De igual manera, los latidos del corazón, los médicos recomiendan ir a un especialista.
Más secuelas del COVID 19 en el mundo
Falta de fuerza y debilidad, la debilidad en el cuerpo puede manifestarse en las personas que tuvieron etapas del virus fuerte. El cansancio es parte de los mismos síntomas aconsejan chequearse con un médico.
Sin apetito, muchas personas pueden comer pero no sienten hambre hay que tener cuidado con este síntoma. Las personas luego del virus tienen que cuidarse la dieta, pero muchos quedan sin apetito.
Es importante si la persona llegó a contagiarse varias veces de COVID 19 consultar con un médico. Muchas veces las depresiones y tristezas suelen ser una causa para que las defensas bajen.
Sigue leyendo ahora más noticias del estado Carabobo en nuestro portal:
Mira todos los beneficios del ocumo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.