Arabia Saudita humilló a Argentina en el debut en el Mundial de Qatar 2022 y ganó 2-1, los árabes se lucieron en la cancha sorprendiendo al mundo. Los argentinos pensaron en un juego más fácil y tranquilo.
En el primer tiempo, la selección de Argentina implantó el mando en el terreno, con jugadas buenas. Lionel Messi al minuto 10 colocó la primera anotación desde el punto de penas máximas.
Desde allí el panorama parecía excelente para los suramericanos que se sobraban en jugadas. Pero la anulación de los goles a los argentinos los desmotivaron en la cancha mientras Arabia Saudita en el primer tiempo no mostraba un buen planteamiento.
Más en el segundo tiempo, los árabes salieron con otra manera de jugar buscando más ofensiva en un estadio donde estaban 80mil personas. Comenzaron a llegar mientras que se se veían a los argentinos confundidos en la cancha.
Saileh Al-Sheri mostró con lo que venía Arabia Saudita en el segundo tiempo con un gol sencillo que tomó movido al arquero argentino. Al Sheri a pesar de la marca hizo el tanto que empataba el segundo tiempo.
??⚽️?? | QATAR 2022: Golazo de Salem de Arabia Saudita y gana por ahora 2-1 a Argentina.
pic.twitter.com/CvkHDidK4o— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 22, 2022
Pero parece que ese tanto hizo que despertara la selección saudí para comenzar a llegar en la cancha. Los argentinos lucían dormidos mientras los rivales se veían con claridad en el gramado y dominando el balón.
Arabia Saudita humilló a Argentina
Salem Al-Dawsari aprovechó esa brecha dejada por los argentinos entre las preocupaciones y falta de creación para en el minuto 53 anotar el tanto de la ventaja. Allí se reflejó la preocupación en la oncena gaucha.
Desde allí el dominio de los árabes parecía cerrar espacios a los argentinos que pensaron que el encuentro sería más fácil. Luego del minuto 70, Argentina continuó con el ataque por los laterales.
OLHA ESSA DEFESA DA ARÁBIA SAUDITA! pic.twitter.com/ALsxKxfoLO
— CHOQUEI (@choquei) November 22, 2022
No se calmaba Argentina, mientras que el cambio hecho en la oncena de Arabia era buscando más defensa ya que Ángel Di María y Messi buscaban llegar. Arabia Saudita hizo un extraordinario partido que quedará para la historia de los mundiales.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Países Bajos se llevó el triunfo ante Senegal en el Mundial
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»