viernes, abril 26, 2024
spot_img

Muere el cantautor cubano, Pablo Milanés

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A los 79 años de edad, muere, este martes 22 de noviembre, el trovador cubano Pablo Milanés en Madrid, de España por complicaciones médicas.

Muere el cantautor cubano, Pablo Milanés

Desde hace una semana, el autor de “Yolanda” y “Yo no te pido”  fue hospitalizado en un centro de Madrid porque se complicó con las derivaciones de una enfermedad que padecía desde hace años.

A través de un comunicado, la familia indicó que “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”.

El fundador del movimiento Nueva Trova Cubana debió ser internado de emergencia por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”.

Desde el 2017, Pablo Milanés recibió tratamiento debido a una “Situación clínica -se indicó- es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid”.

Tras recaer por sus problemas de salud, su equipo y familiares debieron cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas.

Estaba previsto para el 30 de noviembre presentarse en Ciudad de México. Y el otro concierto, era el 5 de diciembre en Santo Domingo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Ocho reinas triunfan en El Concurso by Osmel Sousa Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes