Cada 21 de diciembre se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad, un poderoso ser de luz que está dispuesto a proveer abundancia, salud y bendiciones.
Se dice que el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita a los hombres de buena voluntad la noche del 21 de diciembre entre las 22:00 y las 00:00 horas, y es un momento especialmente propicio para que los que creen en dicho ser, envíen sus peticiones y deseos.
Los deseos suelen escribirse tomando en cuenta la prioridad de cada uno de ellos y por lo general se comienza por la paz mundial y la resolución de problemas globales, y luego con los asuntos personales. Esta lista se guarda hasta el regreso del espíritu el siguiente año y si la persona desea, quema aquellos que se hicieron realidad.
Solsticio de Invierno
De acuerdo con la tradición, a esta hora comienza a ocurrir el Solsticio de Invierno (En el hemisferio norte) y con él desciende el Espíritu.
Desde el día anterior las personas suelen realizar rituales de limpieza, purificación y agradecimiento con el fin de recibir todas las energías positivas que llegan junto al espíritu de la Navidad y desechar las negativas.
También realizan cenas, encienden velas y aromas de mandarina o limón. Con esto dan la bienvenida a este espíritu que cada fin de año trae abundancia, paz, amor, unidad, armonía, prosperidad y bienestar a toda la humanidad. Más allá de los bienes materiales aporta beneficios a la espiritualidad personal y familiar de las personas.
También puedes leer: Celebra la llegada del Espíritu de la Navidad con este ritual
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.