Un caldo de pollo para calmar la resaca por las fiestas decembrinas y alegrar el alma; porque revive el ánimo de cualquiera, hasta del más enfermo.
Ya sea un fin de semana, puedes preparar un consomé de pollo para aliviar las penas del corazón, no precisamente por un mal de amor, también para drenar esas emociones que nos envergan muchas veces.
El caldo de pollo, por sus ingredientes, es muy rico y contienen vitaminas para el organismo, por eso, a las personas convalecientes se les da ese plato para subir las defensas.
En una olla tradicional es muy propicio, porque puedes colocar los ingredientes y desde el amor; darle el gusto más delicioso. También, es recomendable unas patas de gallina, para darle más vitaminas y nutrientes a la persona enferma, en el caso.
Ingredientes:
- Carcasa de pollo
- Traseras de gallina
- Puerro
- 1 Zanahoria
- 3 Cebolla grande
- 1 Perejil ramitas
- 4 Agua
- Sal
- Fideos para sopa
Cómo hacer caldo de pollo casera:
Pelamos y limpiamos todas las verduras. Hacemos lo mismo con la carne, desechando cualquier resto de víscera que puedan tener el pollo o la gallina.
Echamos todo en una cazuela amplia y cubrimos con agua. Una vez que empiece a hervir, podemos bajar el fuego y hacer el caldo lentamente, aproximadamente durante 2 horas.
Sacamos de la olla las carnes y las verduras y colamos el caldo. En este momento podemos refrigerar el caldo hasta el día siguiente lo que nos ayudará a desgrasarlo mejor, o bien con ayuda de una cuchara sacar la grasa con cuidado, si queremos hacer la sopa inmediatamente.
Trituramos las verduras y añadimos al caldo de pollo un par de cucharadas. Gracias a la zanahoria la sopa de pollo tendrá un bonito tono. Calentamos el caldo y cuando comience a hervir echamos el fideo y la sal, bajamos el fuego y dejamos hasta el punto que nos guste de hecha la pasta. Servimos inmediatamente junto a la carne desmigada.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Disfruta de unos canapés de hojaldre de atún y queso
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.