El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, (CIV), Roberto Orta Martínez, destacó que el alquiler de locales comerciales mostró un incremento para el cierre del año 2022. «Con un crecimiento de más de un 20% en operaciones con respecto a 2021», indicó que la principal demanda es de «locales a puerta de calle, aunque ya también los centros comerciales tienen ya indicadores de recuperación».
Orta explicó que el aumento en el sector se debe a locales que están destinados a la venta de alimentos (negocios de comida, comida rápida y supermercados). Los precios de arriendo varían de acuerdo a la ciudad y las zonas.
En cuanto a la compraventa de inmuebles residenciales, la balanza se mantuvo «con una cantidad de operaciones similares y precios similares», sin embargo, resaltó que en algunas ciudades del país ciertos proyectos de urbanizaciones reportaron incrementos de leves a grandes en cuando a la demanda.
Asimismo, consideró que a pesar de la estabilización de las cifras en cuanto a la compra y venta, sigue siendo un factor positivo mientras no se reporten caídas. La CIV señaló que el mercado inmobiliario sigue siendo importante para los empresarios y cree que «algunos precios se puedan recuperar». Orta expresó que en cuanto al cambio de políticas de arrendamiento, espera que les sean favorables a las personas y a los que alquilan su vivienda.
También puedes leer: Asamblea Nacional ratifica al diputado Francisco Ameliach como representante ante Consejo de Estado
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.