viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reportaron un aumento en alquileres de locales comerciales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, (CIV), Roberto Orta Martínez, destacó que el alquiler de locales comerciales mostró un incremento para el cierre del año 2022. «Con un crecimiento de más de un 20% en operaciones con respecto a 2021», indicó que la principal demanda es de «locales a puerta de calle, aunque ya también los centros comerciales tienen ya indicadores de recuperación».

Orta explicó que el aumento en el sector se debe a locales que están destinados a la venta de alimentos (negocios de comida, comida rápida y supermercados). Los precios de arriendo varían de acuerdo a la ciudad y las zonas.

En cuanto a la compraventa de inmuebles residenciales, la balanza se mantuvo «con una cantidad de operaciones similares y precios similares», sin embargo, resaltó que en algunas ciudades del país ciertos proyectos de urbanizaciones reportaron incrementos de leves a grandes en cuando a la demanda.

Asimismo, consideró que a pesar de la estabilización de las cifras en cuanto a la compra y venta, sigue siendo un factor positivo mientras no se reporten caídas. La CIV señaló que el mercado inmobiliario sigue siendo importante para los empresarios y cree que «algunos precios se puedan recuperar». Orta expresó que en cuanto al cambio de políticas de arrendamiento, espera que les sean favorables a las personas y a los que alquilan su vivienda.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes