En horas de la tarde, provoca comer un rico postre, y es muy recomendable un arroz con leche de coco y mango para despejar las inquietudes.
El mango es una fruta que se da en Venezuela en ciertas épocas del año; y posee numerosas vitaminas para el organismo. De igual manera, la leche de coco, que es muy utilizada para subir las defensas.
Este postre lo puedes comer tanto frío o caliente; y puede ser en horas de la mañana o tarde. Pero, sería un excelente dulce para compartir con las visitas.
Ingredientes:
- 1¼ tazas de arroz
- 1½ tazas de leche de coco
- ½ taza de azúcar refinada
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de leche de coco
- 1 cucharada de azúcar refinada
- ¼ de cucharadita de sal
- 3 mangos pelados y rebanados
Preparación:
Coloca el arroz en una olla con 2 1/2 tazas de agua y deja que hierva. Tapa, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que haya absorbido el agua, de 15 a 20 minutos.
Mientras se cocina el arroz, mezcla 1½ tazas de leche de coco, ½ taza de azúcar y ½ cucharadita de sal en una cacerola a fuego medio. Deja que suelte el hervor, retira del fuego y reserva. Una vez listo el arroz, incorpóralo a la mezcla de leche, revuelve, tapa y deja enfriar durante 1 hora.
Prepara una salsa de coco mezclando en una cacerola la ½ taza de leche de coco restante, 1 cucharada de azúcar y ¼ cucharadita de sal. Deja que suelte el hervor.
Sirve el arroz en platos, coloca trozos de mango sobre éste y vierte la salsa sobre el mango y el arroz. Si gustas puedes espolvorear con semillas de ajonjolí.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Espectacular! Degustar una merluza con patatas en salsa verde
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.