sábado, abril 20, 2024
spot_img

Un delicioso arroz con leche de coco y mango para el postre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la tarde, provoca comer un rico postre, y es muy recomendable un arroz con leche de coco y mango para despejar las inquietudes.

El mango es una fruta que se da en Venezuela en ciertas épocas del año; y posee numerosas vitaminas para el organismo. De igual manera, la leche de coco, que es muy utilizada para subir las defensas.

Este postre lo puedes comer tanto frío o caliente; y puede ser en horas de la mañana o tarde. Pero, sería un excelente dulce para compartir con las visitas.

Ingredientes:

  • 1¼ tazas de arroz
  • 1½ tazas de leche de coco
  • ½ taza de azúcar refinada
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de leche de coco
  • 1 cucharada de azúcar refinada
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 3 mangos pelados y rebanados

arroz con leche de coco y mango

Preparación:

Coloca el arroz en una olla con 2 1/2 tazas de agua y deja que hierva. Tapa, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que haya absorbido el agua, de 15 a 20 minutos.

Mientras se cocina el arroz, mezcla 1½ tazas de leche de coco, ½ taza de azúcar y ½ cucharadita de sal en una cacerola a fuego medio. Deja que suelte el hervor, retira del fuego y reserva. Una vez listo el arroz, incorpóralo a la mezcla de leche, revuelve, tapa y deja enfriar durante 1 hora.

Prepara una salsa de coco mezclando en una cacerola la ½ taza de leche de coco restante, 1 cucharada de azúcar y ¼ cucharadita de sal. Deja que suelte el hervor.

Sirve el arroz en platos, coloca trozos de mango sobre éste y vierte la salsa sobre el mango y el arroz. Si gustas puedes espolvorear con semillas de ajonjolí.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Espectacular! Degustar una merluza con patatas en salsa verde

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes