La empresa de telecomunicaciones Nokia aprovechó el escenario del MWC 2023 para presentar su nuevo logo, el primer cambio del mismo en 45 años.
Una de las compañías más importantes dentro de ese sector, lideró firmemente el mercado de la telefonía móvil durante varios años, pero no supo afrontar en su momento el salto del teléfono móvil al smartphone.
Luego de varios pasos en falso, entre ellos su fracaso con los terminales Lumia, Nokia tuvo una «tercera vida» en el sector smartphone al licenciar su marca a HMD Global, empresa que realizó un excelente trabajo y supo triunfar donde Microsoft no lo logró.
El salto a Android como sistema operativo representó una de las claves más importantes de ese éxito. Otras factores jugaron un papel fundamental, como por ejemplo el buen equilibrio precio-prestaciones de sus nuevos terminales y el cuidado en el soporte a nivel de actualizaciones de software y de seguridad.
Nokia presentó un nuevo logo luego de 45 años
La compañía define el nuevo logo como algo «emblemático que refleja a una Nokia moderna, dinámica y energizada», así como un símbolo de colaboración, algo que la compañía considera fundamental para cumplir sus objetivos.
También puedes leer: Por esta razón Canadá estudia medida para regularizar TikTok
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.