Con la articulación efectiva entre los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron incautadas más de seis toneladas de diferentes drogas en una operación especial denominada “Caribe 2023”.
Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso desde Porlamar, estado Nueva Esparta, donde brindó el balance general de esta acción antidrogas.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que “entre los estados Sucre y Monagas, se desarrolló la Operación Wuara, que permitió la incautación de 2 mil 800 kilogramos, entre marihuana y cocaína, gracias al mancomunado y arduo trabajo de investigación realizado por los órganos de seguridad ciudadana y el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb)”.
“Durante este procedimiento se recuperaron 52 armas de guerra, 12 granadas, 2.164 municiones, teléfonos celulares satelitales, radios y dispositivos GPS, entre otros”, manifestó el Almirante en Jefe.
Esta maniobra permitió la desarticulación de un centro de operaciones de tráfico ilícito de drogas, conformado por cuatro campamentos clandestinos; los cuales contaban con cinco embarcaciones y un semisumergible para las acciones criminales, ubicado en el estado Monagas.
Cooperación internacional antidrogas
Por otra parte, el vicepresidente Sectorial, A/J Remigio Ceballos Ichaso, destacó que fue realizado un operativo en conjunto entre Venezuela y la República de Francia, el cual dio como resultado la incautación de una embarcación con mil 753 kilogramos de cocaína y ocho detenidos.
“Venezuela, lleva hasta la fecha, un total de 8 mil 126,692 kilogramos de drogas incautadas solo durante los dos primeros meses del 2023”, informó Ceballos desde la isla de Margarita.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Falleció Detective Jefe del Cicpc tras intervención legal en Petare
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.