Comer frutas te puede ayudar a elevar o mantener la producción de colágeno, sería ideal para el organismo; ya que cumple varias funciones; desde mejorar la firmeza y elasticidad a la piel, las articulaciones hasta la pérdida de memoria.
Es de resaltar que, el colágeno es una proteína está presente en diversas partes del cuerpo, entre ellas la piel.
También, esta proteína cumple la función de pegamento con el único propósito de mantener bien articuladas las diferentes estructuras del cuerpo, protegiendo a los tejidos. Pero, con la llegada del envejecimiento, el cuerpo deja de producir este compuesto.
Así que muchas, personas refuerzan la ingesta de alimentos y suplementos que los contengan. Lo ideal es consumir determinadas frutas puede ayudar durante este proceso.
Las frutas adecuadas para aumentar la producción de colágeno en el organismo se encuentran las que cuentan con un alto contenido de vitamina C, este compuesto es el principal precursor del colágeno. Lo recomendable es consumir:
- El kiwi.
- Cítricos como las naranjas, las mandarinas, el pomelo o el limón.
- La piña.
- El mango.
- Las fresas.
- La guayaba.
- La papaya.
- El pimentón.
- El brócoli.
- La guayaba.
- El melón.
- La sandía,
- La pitahaya.
- La granada.
También es recomendable consumir alimentos cruciales para mejorar el aspecto de la piel y prevenir afecciones en las articulaciones.
- Fresas.
- Frambuesas.
- Cerezas.
- Arándanos.
- Frutos rojos
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Los infinitos beneficios de la mejorana para tu salud
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.