sábado, abril 27, 2024
spot_img

Los infinitos beneficios de la mejorana para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mejorana es una de las plantas con mayores propiedades que hay en el mundo, de hecho es muy buscada. Comenzó a ser conocida por su aroma y era muy utilizada en la cocina mediterránea.

Mejora la digestión, es una de las que recomiendan para aquellas personas que tienen la digestión pesada. Puede ser de gran ayuda para infecciones gástricas además de intoxicaciones por alimentos.

“Por su acción ligeramente bactericida puede mediar en infecciones gástricas causadas por la bacteria Escherichia coli, asociada a las intoxicaciones alimentarias, así como, en gastritis y gastroenteritis”, destacó Nutrición y Farmacia.

Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, es una de las plantas que utilizan para desinflamar. Como para los dolores articulares sobre todo en cadera y piernas. Sobre todo en temporada lluviosa como de frío.

La mejorana y otros beneficios para tu salud

Propiedades sedantes y relajantes, es una de las recomendadas contra el insomnio, como para aquellas personas que sufren de nervios. En internet hay miles de recetas para esto aunque te recomendamos siempre seguir la opinión de un médico.

Afecciones respiratorias, para curar una gripe fuerte nada como esta planta, además de ella puedes utilizar el berro y la sábila. Cuídate de las gripes, como de la tos que muchas veces aparece de la nada. Para esto visita siempre al médico.

Para el cuidado de la piel, cuentan que uno de los secretos más guardados es utilizarla como un aceite para la piel. Este nutre todas las partes del cuerpo, dejándola suave y tersa.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Cáncer de cuello uterino, conoce los métodos de prevención

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes