lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Cáncer de cuello uterino, conoce los métodos de prevención

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La principal causa del cáncer de cuello uterino es la infección por mucho tiempo o recurrente de virus de papiloma humano VPH de riesgo alto. Existe una gama de tipos de virus de papiloma humano pero los de alto riesgo son los llamados VPH16 y VPH18.

Nuestro sistema inmunológico controla las infecciones por estos virus, pero muchas veces por diversas causas este sistema se encuentra deficiente; lo que hace imposible poder combatir estas infecciones de VPH.

Fumar cigarrillos, comenzar las relaciones sexuales a edad temprana, el uso de algunos tipos de anticonceptivos orales, así como también tener muchos embarazos y muchos partos son causas también de este tipo de cáncer.

Para prevenir este tipo de cáncer se recomienda la vacuna contra el VPH llamada Gardasil 9, desde los 9 años a los 45 años, bajo supervisión médica. Como los chequeos continuos con un experto de la medicina.

Cáncer de cuello uterino

Otra recomendación abstenerse de comenzar las relaciones sexuales hasta el final de la adolescencia o después de esta etapa. Mantenerse en relaciones estables a manera de evitar la promiscuidad.

Practicar relaciones sexuales con preservativos para evitar el contacto directo con el virus. Preferir parejas que no sean promiscuas y evitar las probabilidades de contagio de este virus, también evitar parejas que presentan verrugas y otros síntomas en el área genital.

Dejar de fumar es otra recomendación muy acertada para prevenir este tipo de cáncer. Por último, se debe acudir regularmente a control ginecológico a fin de realizar una evaluación que permita descartar la presencia de este tipo de cáncer.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

La guanábana y sus beneficios para tu salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes