Los habitantes alertan sobre la presencia de caracoles africanos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rancho Grande, en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo.
Según los pobladores el centro de salud “está minado por todos sus alrededores de caracoles africanos”; lo cual es preocupante porque hay pacientes y personal médico que puedan resultar lesionados.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades para que se avoquen y eliminen la presencia de caracoles africanos en el mencionado CDI de Puerto Cabello.
¿Cómo son los caracoles africanos?
Es de recordar que, el caracol africano es hermafrodita y pueden producir de 900 a 1200 huevos cada año; y un ejemplar puede vivir de cuatro a cinco años. Su concha puede medir aproximadamente 25 centímetros y ocho de ancho.
Las personas lo deben identificar, ya que muchas veces es confundido con el Guácara; se trata de un caracol autóctono de Venezuela.
La guácara tiene una concha unicolor, sin rayas o estrías, y su cuerpo es de color gris.
Una vez identificado, se recomienda recolectarlos empleando guantes para su manipulación. Con la finalidad de erradicarlos, se sugiere colocarlos en un recipiente que contenga tres partes de agua y una de sal, taparlo durante cuatro horas, y luego enterrarlos en un hoyo de 50 centímetros de profundidad.
#13Abr #N24Carabobo – Alertan presencia de caracoles africanos en el CDI Rancho Grande en Puerto Cabello. pic.twitter.com/YC4RYB2Scl
— Noticias24Carabobo (@ActualidadN24C) April 13, 2023
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Cuáles enfermedades pueden ocasionar los caracoles africanos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.