Para estos días de calor puedes preparar una limonada casera y refrescarte un poco. Es ideal en estos tiempos de altas temperaturas.
Esta alternativa es ideal y perfecta para los más pequeños de la casa; ya que no contiene alcohol.
Así que puedes preparar una limonada casera con esta receta que es muy parecida a la americana. Vamos a elaborar un jarabe ligero de agua con azúcar que hará que nuestra limonada aguante más tiempo en el refrigerador.
Ingredientes:
- 5 limones
- 2 limas
- 250 ml de agua
- 75 g de azúcar
- Cubitos de hielo
Cómo hacer limonada casera:
Para comenzar, en una cazuela pequeña ponemos el agua y el azúcar. Removemos y añadimos un trocito de la piel de la lima y otro del limón y llevamos a ebullición.
A continuación, bajamos la potencia del fuego y dejamos que éste jarabe se infusione durante unos 10 minutos a fuego muy bajo. Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que se enfríe. Retiramos las peladuras de los cítricos.
Mientras tanto, exprimimos el zumo de limón y de la lima. Previamente, guardamos unas rodajas de ambos cítricos que nos servirán para decorar nuestra jarra de limonada casera después.
Hecho esto, en una jarra amplia ponemos el jarabe y añadimos el zumo de limón y de lima. Agregamos agua hasta llenar la jarra y removemos ligeramente para integrar todos los ingredientes. Añadimos hielo y las rodajas de lima y de limón. Finalmente, guardamos nuestra limonada casera en el frigorífico antes de servir.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Esencial! Un pico de gallo para acompañar los tacos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.