martes, abril 23, 2024
spot_img

El Clima hoy 12 de mayo en Venezuela según el INAMEH y la temperatura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy 12 de mayo en Venezuela apunta nuevamente a las altas temperaturas, esta cercana a los 39 grados. Como por otro lado ya está activa la zona de convergencia intertropical y hay lluvias al sur del país.

El pronóstico del INAMEH destaca divergencia del viento en la alta troposfera al norte del país favorecen el ascenso de aires cálidos y húmedos desde superficie. Originando de esta manera áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución.

Esto en las regiones centro occidental, centro norte costero que comprende los estados Carabobo, Aragua, Miranda y La Guaira. Además de la parte norte del oriente del país indicó el INAMEH.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Igualmente esto refuerza la actividad de la zona de convergencia intertropical al sur de Venezuela. Originando zonas nubladas con lluvias y descargas eléctricas en el Zulia además de los andes, llanos occidentales Amazonas, Bolívar y Nuestro Esequibo indicó el reporte de hoy viernes.

Se estima acumulado pluviométrico entre 5 a 80 litros por metros cuadrados. En cuanto la temperatura mínima esta se registrará en las zonas montañosas de Mérida.

Clima hoy 12 de mayo en Venezuela

Las temperaturas máximas indicó el pronóstico que estará cercana a los 39 grados Celsius en los estados del oriente del país como en los llanos. Como en el estado Falcón, sur de Miranda y otras zonas del país.

Clima hoy 12 de mayo en Venezuela según el INAMEH - Clima hoy 12 de mayo en Venezuela según el INAMEH
Las temperaturas estimadas hoy viernes.

Como es conocido estas altas temperaturas sumadas a los días consecutivos sin lluvias elevan el riesgo de incendios forestales en el país. El cual hoy está en 33% en el país, recuerda no lanzar colillas de cigarrillos a zonas secas.

Se espera por la presencia de calima o calina en zonas moderadas en parte del país. en cuanto a la fase lunar estamos en Cuarto Menguante. El oleaje estará en metro y medio de altura en Delta del Orinoco, Litoral Central como oriental y zona insular.

Mientras que las zonas del litoral occidental y Golfo de Venezuela registrará olas promedio de dos metros de altura. Hasta ahora el oleaje ha estado variando también por el poco viento que hay en las costas venezolanas.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esto fue lo que dijo el presidente del INAMEH de las temperaturas en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes