viernes, abril 26, 2024
spot_img

Esto fue lo que dijo el presidente del INAMEH de las temperaturas en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las temperaturas en Venezuela en mayo han sido noticia y José Pereira, presidente del INAMEH habló al circuito Unión Radio sobre el tema. Hoy martes el clima registra temperaturas cercanas a los 40 grados.

Además de eso la sensación térmica ha venido en crecimiento en los últimos días. Pereira indicó que el calor podría continuar en el mes de mayo hasta el inicio de la temporada de lluvias.

Comentó que poco a poco se va a ir normalizando el periodo de las lluvias en Venezuela y que la ciudad de Caracas como otras ciudades tendrán lluvias a partir de junio. En la ciudad capital han sufrido también por las altas temperaturas.

Resaltó que hay entidades en el país donde se han registrado cerca de 40.5 grados, por ejemplo en Valle de La Pascua en Guárico. Pero dijo que también en zonas de Monagas, Anzoátegui, Barinas, Cojedes y Lara registraron 42 grados de temperatura.

Expresó que la sensación térmica ha aumentado y esto sucede por la poca humedad. Recordó que en la actualidad hay incidencia directa del sol en el país; como falta de nubosidad y esto hace que el calor vaya subiendo.

Temperaturas en Venezuela en mayo

Desde hace varios días el tema del calor ha estado en el tapete, se han dado a conocer varios tips para poder enfrentarlo. Hay regiones donde el INAMEH ha calculado más de 43 grados Celsius.

Se recomienda vestir ropa ligera, además de protegerse del sol con gorra, lentes como a no exponerse durante tanto tiempo. Colocarse protector solar como tomar agua para estar hidratado.

En cuanto a la temporada de huracanes resaltó que la misma arranca el 1º de julio esto por las altas temperaturas que calientan el Océano Atlántico.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes