jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Clima en Venezuela y las temperaturas hoy 9 de mayo según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 9 de mayo destaca nuevamente la presencia del sol y algunas zonas con mal tiempo. Mientras que los días calurosos parecen continuar al menos durante varios días según los pronósticos.

Prevalecen condiciones meteorológicas estables en las regiones central y norte del país con cielos parcialmente nublados además de altas temperaturas. Por otra parte, la zona de convergencia intertropical continúa reforzada.

Esto por una línea de inestabilidad atmosférica sobre el extremo oriental del país favoreciendo de esta manera mantos nubosos con precipitaciones. Alguna de ellas con actividad tormentosa.

Esto en áreas del Zulia, Los Andes, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Amazonas, Bolívar Región Insular; Sucre, Delta Amacuro y Nuestro Esequibo. De igual modo, los vientos alisios del noreste aportan humedad ocasionando lluvias.

Clima en Venezuela hoy 9 de mayo

En zonas al este del este de Miranda, Falcón como en áreas de Guárico entre 2 a 35 litros por metros cuadrado. Mientras que las temperaturas mínimas se sentirán en Mérida con nueve grados.

Las máximas luego del mediodía cercana a los 40 grados en Zulia, Falcón, Guárico, Región Central, Anzoátegui y noreste de Bolívar. Indicó el Inameh que la sensación térmica puede ser de mayor grado.

Estas altas temperaturas seguido a varios días sin precipitaciones elevan el riesgo de incendios forestales en 42% del país. Se estima la presencia de calima o calina en concentraciones moderadas.

La Fase Lunar para hoy: tres días antes de Cuarto Menguante, el oleaje estará de la siguiente manera: olas de metro y medio en el Delta del Orinoco. El resto del país tendrá oleaje de dos metros.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Cuánto van a cobrar los pensionados y jubilados ahora en mayo 2023?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceINAMEH
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes