sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Naturaleza! El concierto de las chicharras en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El concierto de las chicharras en Naguanagua puedes escucharlas en el Jardín Botánico del norte de la Gran Valencia. Entre las nueve y doce del mediodía como luego de las cuatro de la tarde puedes distinguir el sonido.

La naturaleza indica que es tiempo de estos insectos, que recordamos que a pesar de su apariencia no muerden, tampoco pican y no hacen daño. Si vas por los lados del Jardín Botánico puedes escucharlas.

Este sonido se hace presente y es completamente llamativo, en este caso por estos lados de Naguanagua se sienten con mucha fuerza. Aprovechando el ambiente con los árboles y el sol que está presente.

Indican que lo que fue este lunes, el concierto natural fue uno de los más fuertes, por supuesto no a todo el mundo le agrada ese sonido. Mientras que recordamos que es un proceso natural de estos insectos.

Hay muchas creencias que no son ciertas de este insecto, el primero de ellos tienen que ver que la asocian con el calor. Como a muchas lluvias, pero esto hasta ahora nadie lo ha comprobado.

Concierto de las chicharras en Naguanagua

Estas cantan en estos meses de calor, cuaresma como también en mayo, y siempre buscan árboles grandes. Anteriormente se decía que los árboles lloraban, pero no ese líquido pastoso muchas veces lo dejan las chicharras.

Tampoco representan ser una plaga, y no atacan cultivos de ningún tipo. Es un insecto frágil y muy limpio. Incluso lo consideran de buena suerte ya que por venir de la tierra lo consideran de excelente energía.

Las mismas tampoco anuncian nada malo con su canto, se han tejido muchas leyendas por su sonido. Pero este insecto en la cultura de Asia es considera de vida eterna y resurrección; de hecho, estas son veneradas por su ciclo de vida.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Hidrocentro realizará parada programada de 72 horas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes