sábado, abril 27, 2024
spot_img

Efemérides del 9 de mayo, ¿qué ocurrió un día como hoy?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 9 de mayo nos recuerda que un día como hoy Cristóbal Colón realizó su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo, al continente  americano (1502). Muchos cuestionamientos sobre la vida de Colón.

Nace Ferdinand Monoyer (1836) Oftalmólogo francés. Los restos mortales de Francisco Rodríguez del Toro son ingresados al Panteón Nacional (1851).

Nace Henry John Kaiser (1882) Empresario industrial estadounidense, conocido como el padre de la moderna construcción naval norteamericana. Fundó los Astilleros Kaiser que construyeron los buques de la Clase Liberty durante la Segunda Guerra Mundial.

Nace José Ortega y Gasset (1883) Filósofo y ensayista español. Principal exponente de la teoría del perspectivismo y de la razón vital. Un día como hoy nació Ricardo Aguirre (1939), Cantante, director de orquesta, maestro y locutor venezolano.

Nace Billy Joel (1949) Cantante, compositor y pianista estadounidense. Uno de los iconos de los ochenta. Rómulo Betancourt dicta el Decreto 752 donde ilegaliza al Partido Comunista de Venezuela PCV y al Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR (1962). Ambos partidos están legales en la actualidad.

Efemérides del 9 de mayo en Venezuela y el mundo

Los candidatos a la presidencia de Venezuela, Jaime Lusinchi de Acción Democrática y Rafael Caldera de COPEI, realizan un debate presidencial televisado por RCTV; además de  Venevisión y Venezolana de Televisión para debatir sobre la crisis.

Un día como hoy se fundó la Universidad Fermín Toro en Cabudare (1989). Se crea la Fundación Instituto Jardín Botánico (1991).

Se celebra además el:

Día de Europa.

Día de la Victoria sobre el Nazismo.

Día del Recuerdo y la Reconciliación.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cuánto van a cobrar los pensionados y jubilados ahora en mayo 2023?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes