Esta maravilla gastronómica de origen italiana, Pasta con salsa Alfredo, es una receta súper fácil de realizar y el resultado es tan delicioso que de verdad no necesitas nada más.
Esta receta se puede elaborar de muchas maneras, sin embargo, la verdadera Pasta con salsa Alfredo, con mantequilla y queso parmesano y se usa fettuccine. Cualquier otro ingrediente extra “desvirtúa” la auténtica receta.
Ingredientes:
- 500 gr de spaghetti
- 250 gr queso de parmesano rayado
- 150 gr mantequilla (temperatura ambiente)
Preparación
En una olla llevar a hervir abundante agua con sal, una vez hierva agregar el spaghetti y cocinar durante 8-10 minutos según las instrucciones de la marca.
Pasado este tiempo, retirar la pasta y mezclar con la mantequilla en un tazón aparte, es importante mezclar vigorosamente para que la mantequilla se derrita y a la vez se vaya emulsionando, para esto vamos a agregar media taza del agua hirviendo.
Para finalizar agregamos el queso y seguimos mezclando hasta que se forme una emulsión, si se puede conseguir parmiggiano regiano, mejor, el parmesano molido no es tan bueno, siempre es mejor comprar el bloque.
Tip: si al queso se le formaron grumos, significa que no es de buena calidad. La emulsión se logra con un buen queso y técnica, el agua va a ayudar a este proceso junto al movimiento de la mezcla. Se condimenta con sal y pimienta antes de servir.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Semillas de guanábana ¿qué hacer con ellas?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.