domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿No sabes que cocinar para el almuerzo? Prepara una Pasta con salsa Alfredo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta maravilla gastronómica de origen italiana,  Pasta con salsa Alfredo, es una receta súper fácil de realizar y el resultado es tan delicioso que de verdad no necesitas nada más.

Esta receta se puede elaborar de muchas maneras, sin embargo, la verdadera Pasta con salsa Alfredo, con mantequilla y queso parmesano y se usa fettuccine. Cualquier otro ingrediente extra “desvirtúa” la auténtica receta.

Ingredientes:

  • 500 gr de spaghetti
  • 250 gr queso de parmesano rayado
  • 150 gr mantequilla (temperatura ambiente)

Preparación 

En una olla llevar a hervir abundante agua con sal, una vez hierva agregar el spaghetti y cocinar durante 8-10 minutos según las instrucciones de la marca.

Pasado este tiempo, retirar la pasta y mezclar con la mantequilla en un tazón aparte, es importante mezclar vigorosamente para que la mantequilla se derrita y a la vez se vaya emulsionando, para esto vamos a agregar media taza del agua hirviendo.

Para finalizar agregamos el queso y seguimos mezclando hasta que se forme una emulsión, si se puede conseguir parmiggiano regiano, mejor, el parmesano molido no es tan bueno, siempre es mejor comprar el bloque.

Tip: si al queso se le formaron grumos, significa que no es de buena calidad. La emulsión se logra con un buen queso y técnica, el agua va a ayudar a este proceso junto al movimiento de la mezcla. Se condimenta con sal y pimienta antes de servir.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Semillas de guanábana ¿qué hacer con ellas?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes