sábado, abril 20, 2024
spot_img

Semillas de guanábana ¿qué hacer con ellas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las semillas de guanábana las tiramos a la basura, pero estas tienen muchos beneficios para el cuidado personal y hasta del hogar. En otros países esta fruta de concha verde y blanca por dentro llama siempre la atención por su sabor.

Es una de las más compradas en el país, pero hay muchas cosas que puedes hacer con las semillas de ella. En primer lugar te decimos que puedes utilizarlas para lavar el cabello, déjalas en agua y puedes utilizarlo luego de tu shampoo.

Puedes tener varias de estas en un envase y las utilizas como un complemento a la hora del baño. Si alguien tiene los desagradables piojos puedes utilizar esa agua de semillas para poder combatirlos.

La fruta si te la recomendamos pero extrae siempre de la pulpa esta semilla que es de color oscuro. Por supuesto, si vienes de salir de una gripe no tomes el jugo de guanábana, ya que no lo recomiendan si tienes tos.

Semillas de guanábana

Algo importante que debes saber y es que estas no son comestibles. Germinan muy rápido si quieres tener árboles de esta fruta, puedes emplearlas para sembrarlas en zonas apartadas o permitidas.

Contra el mosquito transmisor del dengue, las semillas puedes secarlas y pulverizarlas. Luego de esto aplícala donde veas que hay mosquitos. Puede ser el jardín además de plantas muy tupidas.

Puedes colocar de 15 a 20 semillas en un litro de agua, revísalas de que no tengan restos de la pulpa y agrégalas al agua. Déjalas siempre allí utiliza el agua donde veas mosquitos o moscas, veras que esto las aleja.

“Se sabe que las semillas de la guanábana tienen un agente letal natural, pues la aplicación de extractos de este compuesto pueden matar larvas, criaderos de mosquito o incluso atacar los mosquitos del dengue”; dice el portal Gastrola.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Cómo limpiar un tanque plástico?, de esta manera puedes hacerlo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes