Sabias que consumir frutas y verduras desde la infancia no solo es una buena práctica para mantener una alimentación saludable, sino que también puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares en el futuro.
De acuerdo con diversos estudios científicos, una dieta rica en frutas y verduras puede disminuir la presión arterial, reducir el colesterol y prevenir la acumulación de placa en las arterias, lo que en resumen ocasionaría un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Además, consumir frutas y verduras desde la infancia puede ayudar a establecer hábitos alimentarios saludables que se mantendrán a lo largo de la vida, lo que puede prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con la mala alimentación.
Es importante destacar que no todas las frutas y verduras tienen los mismos beneficios para la salud. Algunos estudios sugieren que las frutas y verduras de colores más oscuros, como las bayas, las espinacas y los tomates, contienen una mayor cantidad de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para el corazón.
La frutas y verduras reducen el riesgo cardiovascular
Por esta razón, es recomendable consumir una variedad de frutas y verduras de diferentes colores para obtener los máximos beneficios para la salud.
Establecer hábitos alimentarios saludables desde temprana edad puede prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con la mala alimentación.
Cabe destacar que, es importante fomentar el consumo de frutas y verduras en los niños y jóvenes, y promover una alimentación equilibrada y saludable en la población en general.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Conozca los beneficios y propiedades del Aguacate
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.