viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Murió Lolita, la orca de Miami que sería liberada tras 50 años en cautiverio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La orca Lolita, que llevaba más de 50 años en cautiverio en el Miami Seaquarium, falleció este viernes supuestamente de «una afección renal».

«En los últimos dos días, ‘Toki’ (como también se conocía a la orca) comenzó a mostrar signos graves de malestar, que su equipo médico completo comenzó a tratar de inmediato y de manera agresiva», pero, «a pesar de recibir la mejor atención médica posible falleció el viernes por la tarde… se cree que de una afección renal», anunció el Miami Seaquarium en sus redes sociales.

De acuerdo con datos facilitados por activistas de defensa de los derechos de los animales, Lolita, que fue vendida en 1970 al Miami Seaquarium por cerca de 20.000 dólares, estaba confinada en una piscina de unos 18 metros de longitud y una profundidad máxima de 6,1 metros.

Con relación a esto, las dimensiones no eran las adecuadas para un animal de su tamaño, que además sufría de soledad, pues no hay más orcas en ese acuario, según los activistas.

50 años en cautiverio

En estos últimos días la estaban preparando para su liberación en aguas del Pacífico estadounidense, de donde era originalmente.

Esta misma semana, sin embargo, informes divulgados por medios locales, daban cuenta de que la famosa orca estaba alimentándose muy bien e incluso el centro había hecho una inversión de miles de dólares para mejorar las condiciones del estanque donde se encontraba.

SourceAlnavío
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes