Bien sea el Lago de Valencia o Lago de Los Tacariguas está la Isla del Burro, la cual incluso hace unas décadas era sinónimo de miedo como respeto y neutralizaba a muchas personas; cuando la nombraban.
Es conocida también como Isla de Tacarigua, y cuentan es el espacio de tierra o isla más grande que hay en el espacio acuático ubicado en el centro del país; que divide además a los estados Aragua como Carabobo.
Durante 27 años albergó una cárcel en el gobierno del General Juan Vicente Gómez. En aquellos tiempos era estar incomunicado y hay muchas historias entre ellos la de Petróleo Crudo, quien huyó del lugar.
Esta, -según la historia– se volvió a reactivar en el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez como un correccional. Supuestamente hay muchas historias de cómo los presos se comunicaban con las personas.
En el gobierno de Rómulo Betancourt está se encontraba abierta y también tuvo su periodo para los prisioneros de aquellos años. Precisamente para aislar a mucha gente sobre todo de familiares como de amigos.
La Isla del Burro, el lugar más temido
Ya en el gobierno de Rafael Caldera, quien tuvo su primer gobierno desde 1969 hasta 1974 se dio la orden de mantenerla cerrada. Fue un centro de reclusión para políticos y se ha contado siempre algunas historias.
De lo que ha sido la edificación, su terreno y muchas historias que los ancianos habitantes de Yuma en el municipio Carlos Arvelo contaban. Incluso a esta cárcel se le conoció como “la alcatraz de Venezuela”.
Lee más noticias ahora en nuestro portal Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
La historia de la Casa de Piedra de Valencia en la avenida Bolívar
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.