jueves, abril 25, 2024
spot_img

El extraño barco en el Lago de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era 1965 cuando Héctor y Juan estaban tratando de olvidar las penas por el despecho y divisan un barco en el Lago de Valencia. Estaban en las cercanías de Bucarito, cuando en medio de la noche vieron la embarcación.

Los dos hombres se miraron a las caras y pensaron que era un efecto del licor artesanal que estaban tomando. Pero no… era de verdad las aguas se escuchaban mansas aquella noche de finales de noviembre.

Ambos se pararon a ver la embarcación la cual llamaba la atención por su tamaño y por las velas. No veían a nadie a bordo en aquella noche de luna llena y se quedaron asombrados ya que venía cruzando las aguas de manera lenta; incluso por momentos parecía quedarse estático.

Luego de un rato la misma desapareció del lugar mientras los dos hombres pensaron que se traba de un espejismo. Unos años antes Raúl se quedaba viendo en las noches de luna llena las aguas del lago y divisó una nave de gran tamaño que cruzaba las aguas.

Tragaba grueso cuando en la oscuridad de la noche veía aquella inmensa embarcación estar en el medio del agua. Los perros salían ladrando y se quedaban viendo lo que en el agua reposaba mientras se oían centellas y rayos a lo lejos del lago.

Un barco en el Lago de Valencia

Oscar, una noche estaba lanzando piedras a orillas del lago por los lados de Las Tiamitas cuando vio también la inmensa embarcación. Era el año 66 cuando salió corriendo y buscó protegerse. Vio que la misma reposaba en las aguas sin ruido alguno.

En aquellos años se hablaron miles de leyendas de aquella misteriosa embarcación que estaba en el lago. Pero pocos preferían callar antes de que los llamaran mentirosos o inventadores de oficio.

Por otro lado, la leyenda del barco en el Lago de Valencia forma parte de las tantas historias que envuelven este mítico espacio que divide a Aragua y Carabobo. Unos la llaman el barco estacionado en el Lago o incluso el barco de Colón en el Lago. Ya que lo asocian con las embarcaciones del navegante que llegó al continente en 1492.

Otra leyenda cuenta que las abuelas se pusieron de acuerdo para inventar la misma para que los jóvenes dejaran de pescar de noche en el lago… o incluso que lo tuvieran como sitio de diversión…

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Escalofriante! Las extrañas visiones en la ARC tramo Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes