jueves, abril 25, 2024
spot_img

Batalla de Sabaneta de Coro en las efemérides de hoy 30 de noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Batalla de Sabaneta se libró un día como hoy en 1810 esto resalta en las efemérides del 30 de noviembre. Dicho enfrentamiento tuvo protagonizado por más de 4.800 hombres en el marco del contexto de la libertad de Venezuela.

Un día como hoy en 1686 el Rey Carlos II de España da el Marquesado en Venezuela. Este estaría a cargo de Gabriel Fernández y Villalobos y de la Plaza; contador mayor de Barlovento.

Se cumplen 65 años de la inauguración del ferrocarril de Puerto Cabello, el gobierno de Rómulo Betancourt subió el telón de tan importante obra. La misma daría mayor profundidad del puerto de la zona.

Francisco Linares Alcántara en 1878, muere un día como hoy, fue el primer mandatario venezolano que fallecía estando en el cargo. Fue un militar y un político venezolano y un municipio en Aragua lleva su nombre.

En el año 1977 un día como hoy se sumerge el primer cable que llevaría electricidad hasta el estado Nueva Esparta. Con el fin de que la isla tenga mayor energía eléctrica y adaptarla a los nuevos tiempos.

Escocia e Inglaterra un día como hoy en 1872 juegan el primer partido internacional de fútbol el mismo con cuatro mil espectadores. Este encuentro deportivo se disputó en Partick, Escocia y quedó cero a cero.

Efemérides del 30 de noviembre

Jorge Negrete, destacado músico y artista mexicano nació un día como hoy. Hoy por hoy es considerado uno de los inmortales de la época dorada de lo que era el cine azteca; junto a Pedro Infante y otros ganó mucha popularidad.

El Parque Nacional Dinira situado en los estados Lara, Trujillo y Portuguesa llega hoy a 34 años de fundado. La Unesco declara Patrimonio Mundial de la Humanidad al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (2000).

Delio Amado León falleció un día como hoy en 1996. Foto: Manuel Correa.

Delio Amado León, destacado comentarista deportivo murió un día como hoy en 1996. Además es el Día de Conmemoración de Todas las Víctimas de la Guerra Química. Día de la Seguridad Informática. Y Día Internacional de Lucha contra los Trastornos Alimentarios.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Universidad de Carabobo entre las fechas importantes del mes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes