El futbolista argentino Alejandro «Papu» Gómez ha sido sancionado, con dos años de inhabilitación deportiva, por dar positivo a prueba de dopaje, según lo confirmó el Monza, su actual club.
El equipo italiano confirmó haber recibido una notificación por parte de la FIFA con la suspensión del delantero campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
Según indicó el Monza, en la comunicación que recibió de la FIFA indican que a Papu Gómez se le detectó terbutalina en una prueba antidopaje que le realizaron antes del Mundial y mientras jugaba para el Sevilla. Este fármaco, que actúa como broncodilatador, está prohibido entre los atletas de élite, sin permiso previo, ya que permite una mayor oxigenación en la práctica del deporte.
El fármaco, dice el comunicado del Monza, se le administró al jugador en octubre de 2022, de manera involuntaria, para calmar una crisis de broncoespasmo.
🚨 🇦🇷 Papu Gómez dio positivo en un control antidopaje realizado a fines de 2022, cuando jugaba en Sevilla.
Según trascendió, tomó un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club.
La sanción podría ser de DOS AÑOS. pic.twitter.com/jsIJElAOMM
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 20, 2023
Papu Gómez dio positivo por dopaje
Según la versión del futbolista, el jugador decidió tomarse una medicación de su hijo sin consulta previa de los médicos y al dia siguiente acudió al entrenamiento.
Pese a las alegaciones presentadas por el Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo.
También puedes leer: Perú busca limitar acceso de venezolanos al partido de La Vinotinto en Lima